Asesoramiento Particulares
Gimenez & Asociados
Al ser Abogados en ejercicio, desde Gimenez&Asociados, estamos en disposición de ofrecerle como cliente nuestro una serie de ventajas en cualquier conflicto que pudiera surgirle a nivel particular, ajustando nuestros precios e inclusive gratuitamente, sin conste adicional.
Asesoramiento ley de propiedad horizontal
La Propiedad Horizontal, en su origen, no deja de ser una especial forma de copropiedad que se establece entre los propietarios de un inmueble dividido en pisos. En el mismo, coexisten elementos privativos, propios (los pisos, las plazas de parking, los trasteros) con otros elementos comunitarios (escaleras, jardines, ascensores, portales, etc…). El modo en que se regulan dichas relaciones de propiedad, de copropiedad y de vecindad, es lo que se ha dado en denominar Propiedad Horizontal.
La Propiedad Horizontal nace desde el momento en que se constituye dicho régimen para un edificio, se hace generalmente en escritura pública para poder tener acceso al Registro de la Propiedad. Junto a dicha Constitución, se otorgaran también los Estatutos, que contendrán las reglas para el ejercicio de los derechos de propiedad, así como todo lo relativo a gobierno del edificio, gastos, conservación, etc..
Es muy importante que dichos Estatutos estén inscritos en el registro de la Propiedad para que puedan afectar a terceros, aunque hay muchas Comunidades que se remiten sin más a las normas genéricas, por defecto de la propia Ley de Propiedad Horizontal.
Asesoramiento ley de arredamientos urbanos
La ley de arrendamientos urbanos regula legalmente los alquileres de viviendas situadas en ciudades o centros urbanos. A causa de la crisis inmobiliaria, esta ley está en trámite de modificación por el gobierno, con el objetivo de aumentar los pisos para alquilar en España, ya que es un mercado no muy grande en nuestro país.
El primer objetivo de esta ley, tras la modificación, es agilizar y dinamizar el alquiler de pisos, por lo que se han aplicado medidas orientadas a que los trámites para alquilar sean mucha más fáciles y rápidos de realizar, y a que el tiempo mínimo para alquilar sea menor. Esto se traduce en la reducción a sólo tres años como tiempo máximo de alquiler o la reducción de las prórrogas, entre otras medidas parecidas
El otro objetivo que persigue es que los propietarios no tengan miedo de poner su vivienda en alquiler, para así aumentar el número de pisos disponibles para posibles inquilinos. Para hacerlo, las medidas realizadas permiten que los propietarios corran un menor riesgo ante los posibles impagos. Principalmente, ofrece la posibilidad de echar al inquilino sin necesidad de juicio y únicamente porque ha dejado de pagar sólo una mensualidad