Los Administradores de Fincas Colegiados exigieron ayer al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la ampliación del plazo, hasta el 31 de marzo de 2015, para la adaptación de las antenas colectivas en las comunidades de propietarios, ante las dificultades detectadas para que la adaptación de la TDT al dividendo digital esté finalizado a 31 de diciembre de 2014.
Este colectivo transmitió su solicitud en un encuentro mantenido con el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, a quien advirtieron que consideran esta prórroga de tres meses «imprescindible» con el fin de poder garantizar la adaptación de las instalaciones.
Durante este encuentro, miembros del Consejo General de Administradores de Fincas (CGCAFE) también explicaron las principales dificultades detectadas en el proceso que, a su juicio, giran en torno a la falta de los materiales necesarios para poder realizar la adaptación de las antenas de televisión en las comunidades de propietarios, como reconocen los instaladores autorizados.
Por otra parte, José Manuel Soria confirmó que el Gobierno sacará a concurso cinco canales de Televisión Digital Terrestre, cuatro en formato de alta definición (HD) y uno en formato estándar a lo largo del próximo año. El ministro de Industria admitió que tienen seis meses para convocar una «subasta, concurso o procedimiento».
En ese sentido, también recordó que si en mayo se cerraron nueve canales, fue porque lo obligó una sentencia judicial al no haberse adjudicado conforme a la Ley General Audiovisual.
Fuente: LAS PROVINCIAS